Riesgos de la liposucción

Si estás pensando en someterte a una liposucción, acudir a nuestro centro es toda una garantía. Aquí, el cirujano plástico de Sevilla Pablo Muñoz-Cariñanos dirige a un equipo de profesionales con una sólida experiencia en este campo.

La liposucción es una de las intervenciones más exitosas que se realizan en el Instituto Muñoz Cariñanos.

El postoperatorio de la liposucción es relativamente leve pero, ¡cuidado! Si no eliges a los profesionales correctos, puedes sufrir algunos problemas.

Ya te hemos contado las cuestiones que debes tener en cuenta antes de someterte a cualquier cirugía estética.

Si vas al lugar equivocado, existen algunos riesgos de la liposucción que podrían afectarte.

Estos riesgos son los siguientes:

  • Que el aspecto de la piel no sea el deseado: que se quede flácida, con una pigmentación irregular, una figura desigual, etc.
  • Que se produzca una infección o que se dañe la piel o los nervios.
  • Que se creen coágulos de grasa o de sangre, que han de tratarse rápidamente porque podrían poner en riesgo la salud de los pacientes.
  • Que haya quemaduras y dolor.
  • La acumulación de líquidos es otro de los riesgos de la liposucción. Éstos se han de drenar correctamente.

Es cierto que tras la liposucción puede verse cierta hinchazón e incluso algún que otro hematoma. Pero más allá de estos efectos, no deberían sufrirse más síntomas. Así que si te has sometido a una liposucción y crees que sufres algunos de estos efectos, no lo dudes. Acude a un centro médico especializado como el Instituto Muñoz Cariñanos. Aquí, nuestro cirujano plástico en Sevilla te resolverá todas las dudas y te recomendará el mejor tratamiento.

Y no lo olvides. Los efectos de la liposucción podrán apreciarse entre las 4 y las 6 semanas después de la cirugía.

Categoría: