En el Instituto Muñoz-Cariñanos, centro otorrino de Sevilla, tratamos numerosas patologías. Desde problemas de la nariz hasta dolencias de la garganta o del oído. Pero nuestro equipo otorrino de Sevilla también trata otras patologías como las logopédicas.
Dentro de la logopedia, quizás el campo más amplio y en el que trabajamos profundamente en nuestro centro otorrino de Sevilla es la logopedia infantil.
Y es que es en los primeros años de vida cuando se manifiestan los trastornos de comunicación. Nuestro equipo de profesionales defiende que cuanto antes se actúe sobre ellos, más posibilidades hay de corregirlos.
Los trastornos de comunicación más comunes que tratamos en nuestro centro otorrino en Sevilla son:
- Disglosia. Se trata de un trastorno en el que el paciente no puede pronunciar correctamente. Pero no se trata de un problema de origen neurológico sino que es consecuencia de una alteración anatómica y/o fisiológica.
- Disfasia. Afecta a la pronunciación a la hora de coordinar las palabras. En la mayoría de los casos es debido a una lesión cerebral.
- Dislalia. Impide a los pequeños pronunciar algunos sonidos. Normalmente, estos sonidos son omitidos o sustituidos por otros que no son correctos.
- Dislexia. Es la dificultad o alteración en la lectura y escritura. Se confunde el orden de las palabras o sílabas que lee el paciente.
- Asimismo, desde nuestro centro otorrino de Sevilla tratamos a pacientes con algún trastorno del espectro autista con problemas para comunicarse.
Para tratar todas estas dolencias, nuestro equipo de profesionales decide el mejor tratamiento. La terapia más efectiva, las actividades más recomendadas. Trabaja con los pacientes. Aconseja a sus familiares. Y, en definitiva, mejora la calidad de la vida de los pacientes.
Si sufres alguna patología logopédica acude a nuestro centro otorrino en Sevilla.