Nuestro otorrino en Sevilla, el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, trata numerosas patologías en nuestro centro, el Instituto Muñoz Cariñanos.
Una de sus especialidades es el tratamiento de problemas de la garganta.
Uno de los problemas más comunes a la vez que desconocido es la existencia de pólipos laríngeos unilaterales.
¿Qué son los pólipos unilaterales?
Según nuestro otorrino en Sevilla, estos pólipos laríngeos son pseudotumores benignos del repliegue vocal.
Se denominan unilaterales porque, normalmente, afectan sólo a una cuerda vocal.
¿Cuáles son las causas?
Esta patología se da, sobre todo, en hombres. No se sabe exactamente por qué son provocados. Lo que sí han observado los profesionales de nuestro centro otorrino en Sevilla es que se da con mayor frecuencia en personas que abusan de su voz. También es habitual en pacientes con medicación anticoagulante o hipotiroidismo.
Estos pólipos también pueden tener un origen inflamatorio, inmunológico o traumático.
Además, las personas fumadoras tienen más posibilidades de sufrir esta patología. De hecho hay cifras que apuntan a que en un 80% de los casos los pacientes con esta patología suelen ser personas fumadoras.
¿Qué síntomas tiene?
Estos pacientes ven afectados su rango tonal, es decir, presentan un bajo tono vocal y en la mayoría de los casos una ronquera crónica. Algunos pacientes presentan diplofonía y, en menos casos, disnea. También se sufren frecuentemente episodios súbitos de afonía.
Hay algunos pacientes que dicen también sentir algún cuerpo extraño en la zona de la laringe.
Tratamiento en tu centro otorrino de Sevilla
El tratamiento de esta patología puede incluir la cirugía. Aunque será tu otorrino en Sevilla el que decida cuál es el mejor tratamiento para tu caso concreto.
Asimismo, nuestro profesionales te ofrecerán consejos para que el postoperatorio sea lo más leve posible.
Si tienes ronqueras habituales o crees que puedes tener pólipos en la zona de la laringe, acude al Instituto Muñoz-Cariñanos.