En el Instituto Muñoz Cariñanos, centro otorrino en Sevilla, tratamos numerosos problemas de la nariz.
Nuestro equipo de profesionales, liderado por el otorrino de Sevilla el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, cuenta con una sólida trayectoria y unos resultados que avalan su saber hacer.
Una de las dolencias más populares que tratamos en el Instituto Muñoz Cariñanos es la sinusitis. Pero, ¿qué es la sinusitis?
Como explican nuestros expertos, desde nuestro centro otorrino de Sevilla, la sinusitis es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales. Esta inflamación puede ser causada por un hongo, una bacteria o un virus, o bien por una alergia.
Los senos paranasales son pequeños huecos llenos de aire. Se dividen en:
• En senos frontales, los que están en la parte frontal del cráneo, situados encima de la nariz, es decir, en la frente.
• Senos etmoidales, que se sitúan en los laterales de la nariz, entre los huesos.
• Y senos maxilares, localizados en las mejillas.
Existen además ciertos factores que predisponen a sufrir sinusitis. Uno de estos factores es la anatomía propia del paciente, como la desviación septal, hipertrofia de los cornetes, hipertrofia adenoidea, etc. Otro factor es sufrir alergias. Es habitual que los pacientes con alergias sufran también sinusitis.
Además de estos factores, existen otros que sí podrían ser evitados en cierta medida. Algunos de ellos son el tabaco, exposiciones ambientales o laborales a la contaminación, a irritantes utilizados en la industria y a la exposición al humo.
Sea cual sea la causa de la sinusitis, los síntomas son comunes en los pacientes. Los más habituales son:
- Dolor y presión detrás de los ojos y en la zona maxilofacial.
- Secreción y congestión nasal.
- Pérdida parcial o total del sentido del olfato.
- Fatiga y sensación de malestar general.
- Dolor de cabeza.
- Fiebre.
- Dolor de garganta y goteo entre la nariz y la faringe.
- Tos, que tiende a empeorar por la noche.
Si sufres algunos de estos síntomas, no lo dudes. Acude a nuestro centro otorrino de Sevilla. Nuestros profesionales te recomendarán seguir el tratamiento más adecuado para tu caso.