Vértigos: consejos de nuestro otorrino en Sevilla

El Instituto Muñoz Cariñanos, centro otorrino de Sevilla, trata numerosas dolencias. No sólo las que están directamente relacionadas con la nariz, la garganta o el oído. Si no también otras dolencias derivadas. Una de estas dolencias son los vértigos.

Muchos de los pacientes que vienen a la consulta de nuestro otorrino en Sevilla caen en un error: confunden vértigos con mareos. Y no es lo mismo. Los mareos suelen provocar una sensación de inseguridad e inestabilidad. Normalmente los mareos son un episodio aislado. Sin embargo, el vértigo es una sensación de que todo se mueve a nuestro alrededor. Aunque a veces el vértigo puede durar uno minutos, otras puede durar hasta días.

En realidad, como advierte nuestro otorrino en Sevilla, el vértigo no es una enfermedad en sí. Se trata de un síntoma que nos avisa de que puede existir otro problema.

Una de las causas más frecuentes de los vértigos es alguna afectación del oído. Es por ello habitual que quien sufra vértigos acuda al otorrino.

El oído es un órgano relacionado con el equilibrio. De ahí que, si está afectado, se produzcan vértigos. Tal y como explica nuestro otorrino en Sevilla, el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, pueden ser vértigos posicionales. Éstos son los que se producen al hacer determinados movimientos con la cabeza.

Pero también puede ser indicativo de otra dolencia como la enfermedad de Meniére. Ésta se caracteriza, además de por episodios de vértigos, por acúfenos y pérdida de audición.

Asimismo, padecer vértigos, como indica nuestro otorrino en Sevilla, puede indicar alguna alteración cerebral o cervical.

Sea cual sea la causa de los vértigos, si los sientes, acude a nuestro centro otorrino en Sevilla. Nuestros especialistas podrán aplicarte el mejor tratamiento.

Existen algunos movimientos que pueden aliviar los vértigos. También medicamentos, reposo, etc. Pero, sin lugar a dudas, lo más recomendable es que, si sufres vértigos, acudas a tu centro otorrino en Sevilla.

Categoría: