El Instituto Muñoz Cariñanos es un centro de referencia en la realización de rinoplastia en Sevilla. De hecho, ya te hemos contado en varias ocasiones en qué consiste esta operación.
También te hemos hablado de los beneficios de someterte a una rinoplastia en Sevilla.
Incluso te hemos dado algunas claves que debes tener en mente antes de operarte la nariz.
Pero, ¿es igual la rinoplastia en Sevilla para hombres y mujeres?
En realidad la técnica es la misma. Pero sí es cierto que los resultados que buscan hombres y mujeres suele ser muy diferente. Éste es un aspecto que debe tener en cuenta el cirujano.
Asimismo, otro factor diferenciador es la anatomía de la nariz de hombres y mujeres.
Por regla general, la nariz de las mujeres es algo menos prominente que la de los hombres. Éstos suelen tener un puente más alto y sus cartílagos son más rígidos. Su soporte óseo también suele ser más fuerte. Y la piel, más gruesa.
La forma de la nariz de las mujeres es más definida. Suele tener la punta más fina.
En cuanto a los resultados esperados por uno y otro sexo, también hay diferencias.
Los hombres que se someten a una rinoplastia en Sevilla prefieren un dorso nasal más recto. Éste imprime carácter al rostro.
Las mujeres, por su parte, prefieren un dorso más curvado.
Seas hombre o mujer, lo que es fundamental, si vas a someterte a una rinoplastia en Sevilla, es que acudas a un centro especializado. El Instituto Muñoz Cariñanos es una referencia en este tipo de operaciones. Al frente de su equipo médico se encuentra el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos. Se trata del mejor otorrino de Sevilla, avalado por su experiencia y por los buenos resultados de sus intervenciones.
Si quieres someterte a una rinoplastia en Sevilla, acude a nuestro centro de rinoplastia en Sevilla.