La rinoplastia u operación de nariz es una intervención quirúrgica normalmente realizada por un otorrino o especialista en cirugía estética facial.
Hay dos tipos de rinoplastia, la rinoplastia estética y la rinoplastia funcional, que pueden realizarse en una misma intervención.
Rinoplastia Ultrasónica Cerrada
En la Clínica Cariñanos realizamos la rinoplastia ultrasónica cerrada. Se trata de una intervención en la que se usa el ultrasonido. Esto la convierte en una intervención menos agresiva, por lo que el postoperatorio es más liviano, con menos hematomas y menor inflamación. Los resultados son más rápidos. Y, además, se hace sin cicatrices y no se siente dolor.
La rinoplastia ultrasónica cerrada es de las intervenciones de cirugía plástica más demandadas.
Antes de la intervención, el paciente debe acudir a nuestras consultas para que el especialista valore la operación. La cita para informarse sobre la rinoplastia ultrasónica es gratuita.
¿En qué consiste esta intervención?
Para realizar una rinoplastia ultrasónica cerrada se emplean los ultrasonidos para modificar la forma de la nariz. Tanto hueso como cartílago.
Con esta técnica se consiguen resultados más precisos. Además, con la rinoplastia ultrasónica se evitan fracturas óseas incontroladas y lesiones de las partes blandas.
Todo ello influye en que este tipo de rinoplastia sea menos invasiva que la rinoplastia convencional, evitando la aparición de grandes derrames, hematomas e inflamaciones.
Como consecuencia, el postoperatorio de la rinoplastia ultrasónica es más leve que en la rinoplastia convencional. Así, la recuperación del paciente es más rápida.
Casos Reales
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram